"Ojalá muchas madres y padres se unieran a nosotras en esta lucha… Otro gallo nos cantaría"

x Kaos en la red
[Vídeo] Hablan los padres de #LosDeLaTrinchera:"Nuestros hijos fueron golpeados insistentemente, con una brutalidad y ensañamiento increíbles"

#LosDeLaTrinchera: “Ojalá muchas madres y padres se unieran a nosotras en esta lucha… Otro gallo nos cantaría”

Sra. Delegada del Gobierno, al salir del Juzgado, los detenidos tuvieron que ir a un hospital donde se les detectó:

Contusiones occipitales. Traumatismos craneoencefálicos. Contusiones y fracturas en mano que precisaron vendajes y escayolas. Uno de ellos tuvo que ser ingresado para realizar una intervención quirúrgica cardíaca al objeto de solucionar su taquicardia.

Pasadas las 12 horas comenzó la Rueda de Prensa convocada por la Plataforma por la Absolución de los 5 de La Trinchera. La portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid hizo un relato pormenorizado de los hechos tal y como sucedieron, denunciando las innumerables irregularidades perpetradas por el accionar policial que terminó con un allanamiento sin haber exhibido en ningún momento la orden, con golpes y maltratos, con tocamientos abusivos a una de las muchachas que allí se encontraban (tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital por el SAMUR) y con todo tipo de lesiones para los detenidos, inclusive uno de ellos que padecía una patología cardíaca tuvo que ser operado de urgencia al salir del Juzgado luego de horas de detención.

Posteriormente habló una de las madres de los detenidos (en representación del resto de los padres y madres de los represaliados) para interpelar duramente a la Delegada del Gobierno de Madrid acerca de hechos y acciones ilegales a todas luces y de la vulneración clara de los derechos humanos de las y los jóvenes desalojados y posteriormente identificados o detenidos.

Varias veces durante su exposición (como puede verse en la foto de portada y el vídeo) debió interrumpir la lectura de la carta por el llanto y la angustia que le provocaba referirse a la tan dura situación que debieron atravesar lxs jóvenes.

Para finalizar Lola de Madres contra la Represión leyó un comunicado de apoyo a los represaliados y de frontal denuncia, afirmando: “Nuestros hijos y nuestras hijas son luchadoras sociales y no delincuentes, los delincuentes son quiénes roban el dinero público llevándonos a la miseria y esclavitud con la colaboración del poder judicial, político, policial y mediático. No se persigue y castiga a los corruptos y sin embargo se apalea y persigue a nuestros hijos nuestras hijas. No les hemos parido para que les destruyan.”

STREAMING DE LA RUEDA DE PRENSA REALIZADO POR ALICIA ARMESTO PARA KAOSENLARED


Texto completo en: http://www.lahaine.org/quot-ojala-muchas-madres-y