Voluntario de EEUU “Texas” obtuvo pasaporte de la República Popular de Donetsk

Rodionova Vera

Voluntario estadounidense y corresponsal de guerra, Russell Bentley, conocido como “Texas”, desde ahora es un ciudadano de la República Popular de Donetsk, informa el corresponsal de la Agencia de Información Rossa Primavera el 13 de abril.

“Estoy orgulloso de que haya obtenido un pasaporte de la RPD. Ese pasaporte es un símbolo de la resistencia antifascista. El pueblo de Donbáss me ha dado la ciudadanía y yo, a mi vez, le dará mi vida, mi sangre y mis esfuerzos. ¡Todo para la victoria!“, dijo “Texas”.

El pasaporte fue entregado por el servicio migratorio del Ministerio del Interior en el barrio Petrovski de Donetsk. Según “Texas”, obtuvo el documento mediante una vía ordinaria, pasaron dos meses desde que presentó la solicitud.

Recordemos que las autoridades de la RPD decidieron emitir pasaportes propios a principios de 2016. El 18 de febrero de 2017 el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el decreto “Para reconocimiento en el territorio de la Federación de Rusia los documentos de identidad y los certificados de registro de vehículos, expedidos a los ciudadanos de Ucrania y los apátridas con residencia permanente en algunas partes de Donetsk y Lugansk, las provincias de Ucrania”. Los documentos de la República permitirán entrar en el territorio de Rusia sin obtener el visado y también ser usados como los documentos de identidad.

Según el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, al mes de marzo de 2017, 1.2 millones de personas han solicitado el pasaporte de ciudadano de la RPD.

 

Enlace original