Ha muerto Ferdinando Imposimato, el juez que denunció la participación de la OTAN en las masacres que asolaron Italia

Ángeles Maestro

El 3 de enero de 2018 murió Ferdinando Imposimato, presidente de honor de la Suprema Corte di Cassazione de Italia. Un hombre que hizo de la defensa de la Constitución Italiana _ que en su artículo 11 establece: “Italia repudia la guerra como instrumento de ataque a la libertad de los demás pueblos y como medio de solución de las controversias internacionales” - el eje central de su vida. Sirvió al pueblo y a la verdad.

Luchó contra la mafia y el terrorismo, pagando un precio muy alto por esto: el asesinato de su hermano Franco a manos de la Camorra.

El Comité No Guerra No OTAN  del cual fue uno de los promotores, lo recuerda con profunda gratitud por la gran contribución que ha hecho a la lucha por una Italia soberana y neutral, por la implementación del Artículo 11 de la Constitución.

La mejor manera de recordarlo es difundir su discurso en la conferencia en la que el Comité No a la Guerra, no a la OTAN presentó su programa en octubre de 2015. Por favor, difúndanlo.

En su discurso en la conferencia, el magistrado Ferdinando Imposimato, presidente honorario del Tribunal Supremo de Casación, resume los resultados de las investigaciones realizadas por él, que concluyen involucrando a la OTAN en las masacres que han ensangrentado a Italia: la de la estación de Bolonia, la de Plaza Fontana, la de la Plaza de la Loggia en Brescia.. etc.

Aquí se puede ver en 7 minutos de video la denuncia concreta, ignorada por ese mundo político-mediático que se deshace en honores en su memoria.