El 22M de Cádiz con la Huelga General del Metal


Desde el 22M de Cádiz hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales y laborales que venimos movilizándonos desde hace años a apoyar la Huelga General del Metal en la Bahía de Cádiz del 13 de junio y la manifestación que tendrá lugar ese mismo día.

La Huelga General surge directamente de las asambleas que se dieron entre los trabajadores de las Auxiliares de Navantia ante la situación insostenible de precariedad, incumplimiento de convenio, despidos continuos y después de las últimas muertes de dos compañeros el pasado 18 de Mayo, José Luis y Daniel. Y surge en la convicción de que la precariedad mata los derechos laborales y la vida misma. Ante el clamor expresado en esas asambleas, la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) –muy conocida entre el activismo social de la Bahía por su participación activa y solidaria en todas las luchas- decide impulsar la Huelga General con el apoyo de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (formada por los sindicatos CGT, SAT, Autonomía Obrera, CTA, Ustea, CNT El Puerto y la propia CPM), que lleva a cabo la Convocatoria legal.

  Pero, como no podía ser de otra manera, dado que desgraciadamente la precariedad que sobreexplota, chantajea y mata es una lacra que afecta a la inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras, el apoyo a la Huelga General se ha extendido al resto del sector del Metal e incluso a subcontratas y empleados externos al gremio, como el de la Limpieza.

  Desde 22M Cádiz nos sumamos y mostramos nuestro apoyo total a esta convocatoria surgida de los trabajadores/as del metal, conscientes además de que es una oportunidad para la extensión de la lucha y la reactivación de la movilización de la Bahía. Una movilización que ha de ser lo más permanente posible porque sobran los motivos para no bajar la guardia ante la precariedad y el terrorismo laboral que sufrimos, ante el recorte sistemático de derechos de los/as trabajadores/as y ante la necesidad de unificar las luchas más dispersas a fin de exigir la derogación de las contra-reformas laborales y el no pago de una deuda odiosa que solo ha servido para salvar a toda la mafia de banqueros y otros parásitos patronales.  

  Porque sólo desde la unidad de las luchas y desde la calle se pueden realizar los cambios verdaderos:

 

¡¡EL 13 DE JUNIO TODXS CON LA HUELGA GENERAL DEL METAL

A DEFENDER NUESTRA DIGNIDAD DE PUEBLO!!

 

¡¡Acude a la MANIFESTACIÓN a las 18.30 h. que partirá desde la factoría de Navantia en Puerto Real
hasta la Plaza Jesús  de esta localidad!!