El bloque combativo y Las Marchas de la Dignidad se solidarizan con los y las trabajadoras Brasileñas

SOLIDARIDAD CON LOS Y LAS
TRABAJADORAS BRASILEÑAS
Las organizaciones sindicales y sociales abajo firmantes, queremos dejar constancia en el día de hoy de nuestro apoyo a los trabajadores/as brasileños que convocados de manera unitaria por todas las centrales sindicales, realizan hoy la segunda huelga general de las últimas semanas.
Los trabajadores/a brasileños viven en medio de una brutal desigualdad social; de un desempleo creciente que superó ya los 13 millones de desempleados y que solo en el último año se han perdido más de 3 millones de puestos de trabajo; y con un Salario Mínimo Interprofesional que apenas supera los 200 euros al mes (ocupa el lugar 61 de los 97 países del mundo donde este concepto está contemplado).
La situación que atraviesa Brasil, como en otros muchos países azotados por la crisis es de extrema gravedad. Los Gobiernos, uno tras otro, al servicio del FMI y las grandes multinacionales y banqueros, no conocen otra receta que la de los recortes, las reformas laborales, las privatizaciones, la liquidación paulatina de las pensiones, la sanidad y la educación pública…
Es en esencia la aplicación de estas mismas recetas universales que los gobiernos capitalistas, se pinten del color que se pinten, aplican contra los trabajadores del mundo.
Desde el Bloque Combativo de Clase (CGT, Co.bas, Solidaridad Obrera, Intersindical de Aragón, AST, Baladre, SAS, SUSH), desde las Marchas de la Dignidad, queremos dejar constancia de nuestra solidaridad y apoyo a la clase obrera brasileña en la Huelga General de este 30 de junio, contra la nueva Reforma Laboral; en defensa de los derechos y de la jubilación.
Documento entregado en la embajada Brasileña en Madrid, sellado por esta:

Viva la huelga general en Brasil
Viva la lucha de la clase obrera
Madrid 30 de Junio de 2017