[Zaragoza]Noviembre antifascista 2018

SABADO 10 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 16:00 H EN CSC LUIS BUÑUEL. En Zaragoza, Paseo Echegaray y Caballero 18


“1978-2018: 40 años maquillando el fascismo”

Desde las 16 horas apertura de puertas: Muestra y venta de diversos materiales. Dispondremos de un gran número de stands con materiales culturales y solidarios pertenecientes a distintos colectivos y organizaciones. Este año contaremos además con la presencia de Plataforma Llibertad Pablo Hasel, STOP Desahucios Zaragoza, CRT-Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras, Purna Aragón, que tendrán además su propio stand, además de quienes ya participaron el año pasado, Cierzo Rojo, Sri Solidaridad e Iniciativa Comunista Aragón entre otros.

También dispondremos de una nueva publicación del fanzine de Noviembre Antifascista. Más de cuarenta páginas de artículos, textos, extractos de lecturas y otras muchas sorpresas, todo ello relacionado con el 40 aniversario de su Constitución (que no la nuestra). Unidades limitadas y solamente disponibles durante las jornadas.

A las 17:00 h tendrá lugar un coloquio antirepresivo con Pablo Hasel (rapero y represaliado político) y Verónica Landa (periodista y represaliada de Izquierda Diario).

A las 18:00 h, la charla central de las jornadas, “1978-2018: 40 años maquillando el fascismo” con la presencia de Juan Manuel Olarieta (Abogado y represaliado político) y Carmen López (ex-presa política antifascista)

Tras finalizar la charla y posterior debate, se ofrecera una cena con opción vegana a precios populares y sesión de música de la mano de Unrest (Drum&Bass/Jungle) y 2 Puffs (ghetto music).

Tras el éxito de las jornadas del año pasado, volvemos con más ganas que nunca.

¡No te lo pierdas! ¡Acude y difunde!

“1978-2018: 40 años maquillando el fascismo”

El próximo 10 de Noviembre se celebran las jornadas de Noviembre Antifascista que como todos los años tiene lugar en Zaragoza. Este año el régimen celebra el 40 Aniversario de su Constitución, con la cual se nos trato de vender una transición inexistente del fascismo a la “democracia” y no podíamos dejar pasar por alto una fecha como esta.

Es 1978 el año en que la Constitución queda pactada y redactada por los mismos fascistas que llevaban en el poder desde 1939, con la legitimidad de los lacayos del Régimen,esa oposición domesticada que hoy sigue disfrutando de las poltronas que se ganaron entonces. Para nada buscaron acabar con las leyes franquistas y con el poder del Estado, sino que era la mejor forma de continuar  la vida del Régimen fascista.

Tras la muerte de Franco nada cambió, las oligarquías financieras siguieron en el poder económico así como en el poder político. El Régimen no hizo más que asegurar sus pilares, para ello el mismo dictador fascista, se encargo de nombrar al rey emérito como sucesor, dejando todo “atado y bien atado”. Tanto su Constitución como su “transición”, no significaron ningún punto y final como tratan de vendernos, sino que sirvieron como maquillaje para que las misma manos que estaban manchadas de sangre entonces se mantuvieran en el poder.

Jamás se exigió responsabilidades políticas por los crímenes fascistas, jamás se depuraron a los aparatos del Estado, los policias, jueces, políticos y fiscales fascistas siguieron en sus cargos, e incluso ascendieron, fueron premiados y condecorados.

En definitiva en 1978 no se produjo ningún cambio, el fascismo no fue derrotado, y aún así pretenden hacernos creer que este Estado y su sacrosanta Constitución van a garantizar nuestros derechos y libertades…

¿Que derecho a la vivienda garantiza este Estado cuando miles de personas duermen en la calle y otras miles son desahuciadas? ¿Que derecho al trabajo nos aseguran cuando no nos permite vivir dignamente y el paro no deja de crecer?

¿Que libertad de expresión existe cuando nunca han dejado de perseguir, torturar y encarcelar a toda persona que expresa opiniones o ideas políticas que apuntan a los pilares del Regimen?

¿Que tipo de libertad existe si las leyes e instituciones de persecución política no han cambiado mas que de nombre? ¿Que democracia persigue a palos el derecho de autodeterminación?

¿Que cambios podemos esperar de partidos políticos que aceptan esa farsa de la Constitución con tal de mantener sus sillones en el Congreso de los Diputados?

Que a estas alturas nadie trate de convencernos de que esta Constitución se redactó en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores, pues es innegable que lo único que garantiza mediante sus leyes son los privilegios de quienes la redactaron.

Y aquí hemos llegado 40 años después, dónde han acabado con todas las conquistas populares, derechos y libertades que habiamos conquistado años atrás y que jamás nos han devuelto. Represión, torturas, persecuciones y asesinatos es la conciliación que nos ha ofrecido su Constitución y su “transición” a la supuesta “democracia”.

El fascismo sigue hoy más presente que nunca.