En la muerte de una luchadora. Hasta siempre, Doris

Desde Red Roja emitimos esta nota de condolencia por la muerte de Doris Benegas.

La muerte de Doris es una dolorosa noticia. Desaparece una destacada luchadora por la lucha de la clase obrera, por la libertad de los pueblos, por la emancipación de la mujer.

Entre otras trincheras de lucha, compartimos con ella una muy importante y difícil: Iniciativa Internacionalista, que supuso una experiencia clave en el encuentro y la alianza entre la izquierda independentista consecuente y organizaciones estructuradas a nivel estatal pero respetuosas con el derecho a la autodeterminación, independencia y libertad de los pueblos.

Seguimos habitando espacios unitarios de combate en las Marchas de la Dignidad con la militancia de Yesca e Izquierda Castellana. La figura de Doris ha sido una referencia indiscutible en tantos espacios...

Muere como las mejores luchadoras: manteniendo hasta el final bien alta la bandera de su honestidad e integridad política y personal. Te echaremos de menos, compañera.

Desde Red Roja acompañamos en su dolor a su compañero Luis y a la militancia de Izquierda Castellana y de Yesca, con el convencimiento de que la figura de Doris Benegas se unirá a todas aquellas que consagraron su vida a la lucha.